jueves, 28 de julio de 2011

Comunicado de Prensa

Conectividad y Acuerdo Comunitario para la Gestión del Desarrollo de la Comuna 5, 6 y 7 de Medellín

El jueves 21 de julio en la Institución Universitaria ESUMER, se realizó la socialización del Acuerdo  Comunitario y la presentación del proyecto de Conectividad para la Zona 2 (comunas 5,6 y 7) dentro del Plan de Presupuesto Participativo, donde estuvieron presentes los principales telecentros, líderes y lideresas de la zona.

El proyecto de Conectividad fue presetado a través del proyecto de TICs (tecnologías de la información y la comunicación), que tiene como objetivo promover el desarrollo educativo, social y económico de los habitantes de la ZONA 2 de la ciudad de Medellín, utilizando contenidos educativos pertinentes y contextualizados, de esta manera se aprovecharan los siguientes recursos: Instituciones Educativas – Aulas Abiertas, Telecentros, Café Internet, Aulas Abiertas, Cedezos y Parque Biblioteca.

El proyecto de conectividad busca integrar a los grupos poblacionales, (infancia-adolescencia, jóvenes, mujeres, etnias, personas con discapacidad y adulto mayor) y fortalecer los contenidos pedagógicos que certifiquen el desarrollo de actividades de formación y apropiación.

En este encuentro de socialización, Juan Pablo Polanco-líder de la comuna 6 propone: Realizar una socialización del acuerdo comunitario y el proyecto de conectividad entre los Telecentros. Como realización de este primer encuentro se hará una próxima reunión, el jueves 4 de agosto de 2011 a las 8:00 a.m. en la Institución Universitaria ESUMER, donde se socializarán conclusiones y propuestas de los Telecentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario